fbpx

¿Puedo estimular mi sistema inmunológico a través de mi dieta?

A continuación lo que nos dice la Association of UK Dietitians:

En pocas palabras, no puede «estimular» su sistema inmunológico a través de la dieta, y ningún alimento o suplemento específico le impedirá contraer COVID-19 / Coronavirus. Las buenas prácticas de higiene siguen siendo el mejor medio para evitar la infección.

Hasta la fecha, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no ha autorizado ninguna «declaratoria de propiedades» para que un alimento o componente alimentario en el Reino Unido sea etiquetado como protector contra infecciones.

Hay muchos nutrimentos que están involucrados con el funcionamiento normal del sistema inmune y, por lo tanto, alentaríamos a mantener una dieta correcta para mantener la función inmune (incluyen cobre, ácido fólico, hierro, selenio, zinc y vitaminas A, B6, B12, C y D).

Por lo tanto, no recomendaríamos ningún alimento sobre otro, sino que alentamos a comer una variedad de alimentos para mantener una dieta saludable y equilibrada.

Fuente original para mayor consulta: https://www.bda.uk.com/resource/covid-19-corona-virus-advice-for-the-general-public.html