fbpx

Por qué necesitamos La vitamina D

El sol, no la comida, es de donde proviene la mayor parte de su vitamina D. Por lo tanto, incluso una dieta sana y equilibrada, que proporcione todas las otras vitaminas y nutrimentos que necesita, es poco probable que proporcione suficiente vitamina D.

Las personas producimos vitamina D debajo de la piel cuando estamos expuestos a la luz del día. Por qué necesitamos La vitamina D funciona con calcio y fósforo para tener huesos, músculos y dientes sanos.

También es importante para proteger la fuerza muscular y prevenir el raquitismo, la osteomalacia y relacionado con ello, disminuir la probabilidad de caídas, que tanto daño hacen.

En lugares donde no tienen tanto solo como en México, durante los meses de otoño e invierno, se aconseja a los adultos y a los niños mayores de un año que tomen un suplemento diario que contenga 10 microgramos de vitamina D.

many capsules designed for sanitation nursing work virus protection virus treatment for corona virus t20 R01VAN

Aquí por fortuna gozamos de sol en prácticamente todas las estaciones, sin embargo, debido a las medidas actuales, muchos de nosotros estamos saliendo con mucho menor frecuencia al estar en autoaislamiento y con ello, quizá no tenemos nuestra dosis natural o ideal de luz solar.

Para garantizar un estado saludable de vitamina D, todos los adultos y niños mayores de uno deberíamos considerar tomar un suplemento diario que contenga 10 microgramos de vitamina D.

Todos los bebés menores de un año deben recibir un suplemento diario de 8.5-10 microgramos a menos que tengan más de 500 ml de leche de fórmula fortificada.

También puedes comer de los muchos alimentos ricos en vitamina D, entre los que se incluyen:

  • El pescado azul como el salmón, las sardinas, la trucha, el arenque y la anguila, contienen cantidades razonables de vitamina D.
  • El aceite de hígado de bacalao contiene mucha vitamina D, pero no lo debes tomar si estás embarazada.
  • La yema de huevo, la carne, los despojos y la leche contienen pequeñas cantidades, pero esto varía durante las estaciones, y no es aconsejable que lo consumas en grandes cantidades.

La margarina, algunos cereales para el desayuno, las fórmulas infantiles y algunos yogures han agregado vitamina D en su fórmula, es importante leer la etiqueta para saber cuál es la dosis que están agregando.

Te podría interesar en ésta época de aislamiento por el coronavirus o covid-19: ¿Qué dicen los profesionales de la nutrición sobre el COVID-19?